Componentes del juego
Las mecánicas son las reglas que nos explican cómo deben actuar los jugadores y cuáles son los pasos que han de seguir para conseguir el objetivo final.
LOS JUGADORES
- Cada grupo eligirá su propia identidad, buscarán un nombre que los identifique y diseñarán su propio avatar.
- En el grupo se repartirán roles: moderador, curador de contenido... Pero el trabajo lo tendrán que realizar entre todos.
EL JUEGO
- Se partirá despertando la curiosidad de los jugadores desde el primer momento. Reciben una carta que los invita a participar en una misión en la biblioteca: apaciguar el MOTÍN que se ha producido en la biblioteca. Además tendrán que descubrir el nombre de sus compañeros de equipo.
- Cada grupo tendrá entre cinco y diez participantes.
- La actividad se realizará en la biblioteca. Desde el momento que entran en se cerrará la puerta con un candado y empezará la cuenta atrás. En todo momento tendrán un reloj digital en la pantalla que les irá marcando el final.
- Se darán las pautas del juego en un vídeo.
- Cada grupo contará con una ficha que les marcará la ruta.
- Se tendrán que enfrentar a cinco retos, al superar cada uno recibirán una insignia.
- Los grupos que resuelvan los cinco retos recibirán la insignia de EXPERTOS, los que resuelvan cuatro tendrán la insigia de AVANZADOS y a los que superen menos se les dará la insignia de APRENDICES; haciendo referencia a su nivel de conocimientos como usuarios de la biblioteca.