Componentes del juego

Las mecánicas son las reglas que nos explican cómo deben actuar los jugadores y cuáles son los pasos que han de seguir para conseguir el objetivo final.

LOS JUGADORES
  • Cada grupo eligirá su propia identidad, buscarán un nombre que los identifique y diseñarán su propio avatar. 
  • En el grupo se repartirán roles: moderador, curador de contenido... Pero el trabajo lo tendrán que realizar entre todos.

EL JUEGO
  • Se partirá despertando la curiosidad de los jugadores desde el primer momento. Reciben una carta que los invita a participar en una misión en la biblioteca: apaciguar el MOTÍN que se ha producido en la biblioteca. Además tendrán que descubrir el nombre de sus compañeros de equipo.
  • Cada grupo tendrá entre cinco y diez participantes.
  • La actividad se realizará en la biblioteca. Desde el momento que entran en se cerrará la puerta con un candado y empezará la cuenta atrás. En todo momento tendrán un reloj digital en la pantalla que les irá marcando el final. 
  • Se darán las pautas del juego en un vídeo. 
  • Cada grupo contará con una ficha que les marcará la ruta.
  • Se tendrán que enfrentar a cinco retos, al superar cada uno recibirán una insignia.
  • Los grupos que resuelvan los cinco retos recibirán la insignia de EXPERTOS, los que resuelvan cuatro tendrán la insigia de AVANZADOS y a los que superen menos se les dará la insignia de APRENDICES; haciendo referencia a su nivel de conocimientos como usuarios de la biblioteca.